Videocámaras para mascotas: septiembre de 2021 Mejores productos, precios y reseñas

[toc]

Dejar a un animal solo en casa no siempre es una situación fácil de manejar. Los perros y gatos, de hecho, una vez que se quedan solos en el apartamento también pueden dar lugar a comportamientos particulares y es necesario, para un amo, tener una forma de poder controlar lo que sucede en su propio apartamento.

Para superar este problema, hace unos años han entrado en el mercado cámaras de vídeo para el control del hogar, dispositivos tecnológicos que han evolucionado cada vez más alcanzando un nivel impensable de eficiencia y tecnología.

Tratemos de entender, en primer lugar, qué problemas se pueden encontrar cuando dejamos a nuestra mascota sola en casa.

Para un perro, estar solo en casa sin su dueño es una experiencia que puede dar lugar a diferentes comportamientos. De hecho hay animales que se utilizan para gestionar el apartamento y la distancia del propietario sin problemas particulares, mientras que en otros pueden producirse comportamientos nocivos, tanto para el animal como para la propia casa. De hecho, si un perro no está acostumbrado a estar solo, podría desarrollar una especie de crisis de abandono cuando el dueño abandone el apartamento, y esto a menudo resulta en comportamientos dañinos como morder cualquier cosa que se pueda encontrar cerca.

Para intentar superar este problema, las cámaras para mascotas acuden al rescate . Se trata de dispositivos muy pequeños, que normalmente también se adaptan perfectamente a nuestro hogar, que son capaces de grabar imágenes de nuestro apartamento de forma continua. Primero que nada, hablemos de la calidad de las imágenes, hoy, de hecho, incluso las cámaras de rango medio-bajo son capaces de grabar videos en full hd, y grabar imágenes incluso de noche, gracias a la visión infrarroja que nos brinda. una imagen blanca y negra pero perfectamente nítida.

La fuerza de estas cámaras viene dada sin duda por la capacidad de comprobar la situación dentro de nuestra casa en tiempo real. Si, de hecho, simplemente grabar un vídeo podría ser útil para ver, una vez atrás, lo que pasó, poder comprobar todo en tiempo real también nos da la posibilidad de intervenir.

¿Cómo funcionan estos dispositivos?

La forma en que funcionan estas cámaras es muy sencilla.

Las cámaras funcionan con la electricidad de nuestro apartamento, y se pueden equipar con una tarjeta interna (en caso de que queramos grabar las imágenes para verlas más tarde). Una vez activada la videocámara (que se conectará a la red Wifi del apartamento) comienza a grabar imágenes, que se pueden visualizar descargando una aplicación para smartphone que ofrece todos los dispositivos, incluso los básicos. De hecho, al descargar esta aplicación, una vez que sales de casa, solo necesitas conectarte a través de nuestro teléfono móvil para poder ver en tiempo real lo que está sucediendo dentro de nuestro apartamento.

Las funciones imprescindibles para una buena videocámara para mascotas

Hasta ahora hemos descrito el funcionamiento básico de la cámara, pero ahora veamos cuáles son las características que necesariamente deben estar dentro de nuestro dispositivo.

Vision nocturna

Una función muy importante, presente en todas las cámaras de nivel, es la que concierne a la visión nocturna. A través de un sensor particular , de hecho, será posible ver imágenes en vivo de nuestro apartamento incluso en condiciones de poca luz. Las imágenes serán en blanco y negro, gracias a los infrarrojos , pero nos permitirán ver con detalle cada pequeño movimiento de nuestro animal.

Cámara capaz de moverse

Las videocámaras ahora en el mercado garantizan la posibilidad no solo de ver imágenes en vivo de nuestra casa, sino también de poder moverse por ella. Todas estas cámaras, de hecho, tienen la capacidad de girar hacia arriba, abajo, derecha o izquierda. Esta función se puede activar a través de la aplicación en nuestro teléfono móvil, lo que nos dará la oportunidad de ver todo el entorno donde puede estar nuestro animal.

Comunicación con nuestra mascota

Un último detalle muy interesante se refiere a la posibilidad de tener no solo una comunicación visual con nuestro hogar (es decir, ver las imágenes en tiempo real), sino también a nivel de audio, en ambos sentidos.

Casi todas las cámaras de video dedicadas a esta función, de hecho, permiten no solo poder ver la casa, sino también escuchar lo que sucede dentro. De esta forma, por tanto, podemos entender si nuestra mascota está llorando o ladrando. Muchos de los dispositivos actualmente en el mercado, entonces, tienen la capacidad de comunicarse en la dirección opuesta. A través de la aplicación en nuestro teléfono móvil que nos permite ver la casa, también es posible activar el audio para poder comunicarnos con nuestro animal, regañarlo si está haciendo algo indecoroso, o tranquilizarlo y hacer oír nuestra voz.

En conclusión, por tanto, dejar a un animal solo en la casa hoy en día ya no es un problema. Gracias a las modernas cámaras de vídeo, con precios a partir de los modelos básicos desde 25-30 euros, de hecho es posible consultar a nuestro amigo de cuatro patas en cualquier momento, lo que nos permite estar fuera de casa sin preocupaciones excesivas.