Juguetes masticables para perros: mejores productos de septiembre de 2021, precios, reseñas

Jugar para un perro es fundamental : le divierte y al mismo tiempo es bueno para su salud, no solo psíquica. Desarrolla sus facultades intelectuales , aumenta su curiosidad y ayuda a que surja su instinto natural de caza . También pensamos en el hecho de que es un momento de compartir con el propietario , y por tanto también sirve para crear una relación sólida y duradera entre los dos . Si, por el contrario, el perro suele pasar la mayor parte del día solo, el juego puede convertirse en una distracción para él para no sentirse demasiado triste. En cualquier caso, es por tanto muy útil .

En el caso de los juegos especiales para perros para masticar los beneficios que el animal deriva de él son aún mayores. Como veremos en el próximo capítulo, estos juegos son fundamentales para una correcta higiene bucal del perro, pero no solo. Entonces, veamos para qué sirven estos juegos y cuáles son mejores para nuestro amigo de cuatro patas.

¿Para qué se utilizan los juguetes para masticar?

Como cualquier tipo de juguete para perros, la función principal de los juguetes masticables es entretener al animal . Cuando el dueño está allí, ayuda a los dos a establecer una conexión, y cuando el perro no está, todavía puede pasar horas felices, divirtiéndose. Pero como hemos anticipado, esta no es su única función. De hecho, estos juguetes están diseñados específicamente para promover una correcta higiene bucal del perro. Al masticarlo, puede limpiarse mejor los dientes, eliminando los depósitos de sarro . Esto es muy importante para evitar problemas dentales y para prevenir la formación de mal aliento , que es muy común en los perros. Los juguetes para masticar también son útiles para evitar problemas encías , no tan raras, especialmente en perros mayores.

¡No solo juegan los cachorros! También es importante que los perros mayores se desahoguen y jueguen. ¡Así que no cometamos el error de privar a nuestro peludo amigo de este hermoso momento!

Todos los juegos de chicle están elaborados con  materiales de construcción  de primera  calidad. Están destinados a ser  duros,  pero  suaves  con la piel y los dientes del perro.

Las bolas

Las pelotas son quizás el juguete para masticar más común . Existen varios tipos, que pueden ser más o menos eficientes en el cuidado de la higiene bucal del perro. Si solo queremos ofrecer al perro unos momentos de ocio podemos comprar una pelota normal. Si, por el contrario, también cuidamos sus dientes, será mejor elegir uno con protuberancias . Se trata de bolas que tienen una superficie irregular , donde hay precisamente pequeñas protuberancias. Masticando el juego estos van para masajear las encías y eliminar el sarro.

Si queremos añadir sprint al juego podemos coger una pelota con un led interno . Esto emite una pequeña luz (no tan fuerte como para molestar la vista de nuestro perro), generalmente azul o fría. Gracias a esto, el perro encontrará fácilmente el juego, incluso por la noche o en invierno, por ejemplo. Además, la luz lo ayuda a concentrarse en la pelota, lo que lo impulsa a jugar nuevamente.

Estos juegos son muy baratos . Normalmente una pelota cuesta unos 2 o 3 euros , según el tipo que vayamos a elegir. También existe la posibilidad de comprar un juego de 3 o 5 piezas, ahorrando un poco.

Las cuerdas

Otro clásico es la cuerda , apreciada y amada por perros de todas las edades. Se utiliza para jugar juegos de tira y afloja , entre el perro y el dueño. También en este caso, al masticar el objeto, nuestro perro puede tener una correcta higiene bucal. Para los perros más perezosos podemos pensar en comprar un cordel con aroma . Cada vez que lo muerde, libera un sabor particular, que anima al perro a seguir jugando. Si, por el contrario, nuestro peludo necesita un masaje de encías o una limpieza profunda tendremos que comprar cuerdas con pequeñas partes en relieve . Aquellos con nudos, por otro lado, son fáciles de usar incluso para los perros más débiles, ya que garantizan uno.agarre firme y seguro .

Realmente hay cuerdas de todo tipo y diseño, color, forma. ¡Tienes donde elegir! El precio de estos productos ronda los 5 o 6 euros la pieza. También en este caso puedes comprar kits con más piezas, pagando un coste insignificante.

Los huesos

Finalmente tenemos el juego de huesos, perenne. Estos objetos eliminan el sarro , gracias a las fibras con las que están elaborados. Luego también sirven para fortalecer la mandíbula del perro, dado el esfuerzo que tiene que poner para masticar el juego. Tienen una forma que seguramente será apreciada por los perros, lo que los mantiene ocupados durante mucho tiempo. Es muy útil para aquellos perros que tienden a comer en exceso por ejemplo, oa morder muebles o complementos de decoración. El coste de este tipo de juegos ronda los 6 o 7 euros de media.