Juguetes interactivos para gatos: mejores productos de septiembre de 2021, precios, reseñas

Al igual que con el perro, el juego es una parte fundamental en la vida de un gato. Le permite pasar tiempo relajándose, entreteniéndolo y dejándolo sin preocupaciones . Sirve para no hacer que el animal pierda el instinto de caza que es innato, pero que a menudo puede desvanecerse en los gatos de apartamento. Y finalmente, le permite divertirse sin dañar la casa, ¡evitando así romper objetos o rayar muebles! Si queremos estimular y aumentar su inteligencia e imaginación podemos proporcionar a nuestro gato doméstico un juego interactivo .

Los juegos interactivos se crean específicamente para ayudar a los gatos a desarrollar correctamente sus  habilidades cognitivas. Por eso son muy útiles cuando el animal es un cachorro, pero no solo: ¡son aptas para gatitos de todas las edades! De hecho, los gatos mayores pueden divertirse mucho sin sentirse fatigados o aburridos. En los próximos capítulos veremos cuáles son los juegos más adecuados para nuestro gato, y cómo elegir uno.

Las estructuras

Si queremos darle al gato un juego bastante fácil , pero al mismo tiempo desafiante por sus habilidades mentales, podemos pensar en comprar una estructura interactiva . Se trata de juegos de varios géneros, que, sin embargo, suelen tener una estructura básica. Cerrado o abierto, generalmente en el interior encontramos una pelota u otro juguete . El desafío radica en poder tomar este componente , completando una especie de camino . El gato tendrá que poner todo su ingenio para hacerlo. Hay caminos más o menos complejos, que puede adaptarse a gatitos pequeños o mayores. Estos tiovivos suelen tener varias funciones, además de las puramente cognitivas: ayudan al gato a moverse, a poder mantenerse activo , ágil y en forma . Luego lo dejan desahogarse, ¡y en algunos casos incluso lo miman ! Se trata de juegos que cuentan con un masajeador interno , que se activa mediante un sensor. Cuando el gato se acerca a ti, es acariciado y mimado por el juego. Esto es ideal para gatitos que sufren especialmente de soledad .

Este tipo de objeto tiene un precio bastante asequible . De media tendremos que gastar unos 15 euros por un producto básico, que se convierte en unos 30 euros si queremos uno más detallado.

Las rutas

¡No solo los niños se divierten jugando con pistas y caminos ! A los gatos también les encanta este tipo de juegos. Son caminos reales, que el gato disfruta viendo gracias a la pelota que corre dentro de ellos. Si queremos captar más su atención, es bueno que este sea brillante , para permitir que el gato lo siga mejor con la mirada. También hay algunas pistas especialmente diseñadas para hacer que la pelota coja cada vez más velocidad. Aprovechando la aerodinámica, esto se vuelve muy rápido, especialmente si lo empuja el gato. Generalmente estas pistas tienen subidas y bajadas continuas como montañas rusas . La huellade estos caminos pueden variar. Hay muchos pequeños, pero también extensos y articulados. Sin embargo, antes de elegir el tipo y tamaño de nuestra pista, es bueno considerar el espacio que tenemos disponible. De hecho, ¡de nada sirve comprar un camino enorme, si nunca podemos dejar que nuestro gato juegue con él! Nuestro consejo es siempre comenzar con un camino pequeño, que siempre podemos expandir en un momento posterior.

Por lo general, estos caminos se venden en piezas , o en cualquier caso se pueden desmontar . Esto los hace convenientes para guardarlos cuando el gato deja de jugar con ellos. Pero no solo eso: esto nos permite recrear tracks siempre diferentes , para no aburrir nunca a nuestro peludo amigo.

Para comprar estos juegos se necesitarán al menos 20 o 30 euros  por una ruta básica , no muy grande. Si, por el contrario, queremos comprar piezas individuales para aumentar el recorrido tendremos que gastar unos 10 euros .

Láseres

Con el láser también se aumentan los reflejos de nuestro gato. Jugar con él es muy sencillo: basta con apuntar el láser a determinados puntos de la habitación y el gato hará el resto. Este, de hecho, correrá hacia la luz, tratando de atraparlo. También hay láseres que proyectan una imagen, como la de un ratón por ejemplo. Son muy populares entre los gatos, que sienten la tentación de jugar con ellos. Los láseres son muy baratos: ¡también los podemos encontrar por menos de 5 euros ! Para un modelo más complejo, en cambio, como el láser que proyecta imágenes, el coste se sitúa en unos 15 o 20 euros.

Antes de utilizar el láser es bueno recordar que este juego puede resultar perjudicial para nuestro gato, sobre todo si no sabemos cómo utilizarlo. Para evitar causar daños, es bueno tener en cuenta las pequeñas reglas . En primer lugar, nunca debemos apuntar el láser a los ojos del gato , ni directamente a su cara. A la larga, podría cegar o dañar la vista de nuestro animal. Entonces evitamos mantener al gato ocupado con este juego durante demasiado tiempo, porque podría excitarlo excesivamente. Así que nos tomamos un gran descanso cada 10 minutos de juego .

Bestseller No. 1
Catit Circuito Play Senses 2.0
  • Catit nos ofrece tres modelos de circuitos Senses 2.0 y la posibilidad usar uno o de combinar diferentes modelos, y a juego con los juguetes de la misma gama
  • Los circuitos son un juguete perfecto para estimular la vista, el oído y el tacto de tu gato
  • Producto para gatos
Bestseller No. 2
Taco Gato Cabra Queso Pizza – Lúdilo, Juego de cartas divertido, juegos de viaje, juega con amigos o con familia, party, juego de mesa, velocidad, concentración
  • Juegos cartas niños muy divertido para jugar, es como un trabalenguas para el cerebro
  • Juego de mesa para niños mayores de 8 años de edad
  • Las partidas de este divertidísimo juego de mesa duran alrededor de 10 minutos
  • Perfecto para toda la familia ya que lo ideal es que hayan de 3 a 6 jugadores
  • Juegos cartas niños con un diseño exclusivo, los niños se lo pasarán increíblemente bien con este juego dinámico
RebajasBestseller No. 3
MQIAN 21PCS Juguetes para Paquete de Variedad para Gatitos, Set di Juguetes para Gatos Interactivo Ratón,Juguetes para Gatos con Plumas túnel
  • 🌈 El paquete incluye: Obtendrá un juego completo de juguetes para gatos! 1 túnel, 20 juguetes pequeños surtidos (ratones, bolas de campana, bolas de pelusa, etc.) 1 bolsa de almacenamiento especialmente preparada para ti por el equipo de MQIAN. Debido a las actualizaciones del embalaje. Si a su paquete le falta una bolsa de almacenamiento, no dude en contactarnos, somos 100% responsables de darle una respuesta satisfactoria!
  • 🌈 21pcs Kitten Toy : Varita teaser para gatos, túneles, peces, juguete de plumas, ratón esponjoso, campanas de bolas arrugadas.
  • 🌈 Juguete de ejercicio: Es el mejor juguete para ejercitar la sensibilidad del gato, manteniendo a su gato ágil.Los gatos son emocionalmente, físicamente más felices y más sanos cuando están en contacto con sus instintos básicos de la caza.
  • 🌈 Regalo Perfecto: Es una regalo perfecto para su gatos, más diversión para ti y tu gato
  • 🌈Juguete Interactivos del Gatos: Estos juguetes para gatos están una variedad de estilos, que son adecuados para descomprimirlo a usted y a sus gatos, mejorar la condición física de los gatos, etc.
Bestseller No. 4
TRIXIE Pelota Snacks para Gatos
  • plástico
  • se puede llenar con snacks de premio
  • los snacks caen al rodar
  • con apertura ajustable para regular la caída de snacks
  • entrena las habilidades
Bestseller No. 5
lionto by dibea Árbol rascador para Gatos Altura 112 cm Gris Claro
  • ZONA DE CONFORT PARA TU GATO. Este rascador para gatos con felpa suave y muchas actividades crea el ambiente ideal para cada pata aterciopelada. La torre de rascar garantiza el juego, el descanso y el escondite apropiados para la especie.
  • PARAÍSO IDEAL DE JUEGO Y DESCANSO. El excelente equipamiento de este árbol para gatos con 1 cueva, 2 bolas de peluche y una cuerda de sisal satisface el instinto de juego de tu gato. La observación popular no es descuidada por las plataformas. El equilibrio perfecto entre diversión y oportunidades para retirarse.
  • CUIDADO ÓPTIMO DE LAS GARRAS CON SISAL. Los resistentes postes de sisal de la torre de juegos para gatos permiten el cuidado necesario de las garras y aseguran que sus muebles estén a salvo.
  • EYECATCHER QUE AHORRA ESPACIO PARA SU HOGAR. Con una altura de 112 cm, este juguete para gatos encaja perfectamente en cualquier habitación y es agradable a la vista con una garantía de bienestar tanto para animales como para humanos. El montaje es sencillo con las instrucciones de montaje incluidas.
  • DIMENSIONES Y COLORES. Este accesorio para gatos de alta calidad mide 40 x 40 x 112 cm. Las dimensiones exactas se pueden encontrar en las imágenes. El resistente juguete para gatos está disponible aquí en color gris claro.